Pokémon Go, es un juego que aún sin ser lanzado oficialmente en México y en muchos otros países, ya es la app más usada del momento. Una de sus características es la realidad aumentada para ver los pokémones.

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. (fuente Wikipedia)

La realidad aumentada no es nueva, ni tiene 1 año, ni 30, ni 100 años. Hace más de 2700 años un ejército poderoso rodeaba una pequeña ciudad amurallada, todos en la ciudad pensaban que iban a ser muertos por aquel poderoso ejército amenazante, sin embargo, un hombre de la ciudad veía la realidad aumentada de otro ejército con carros de fuego y armas indescriptibles que los defendían; como su compañero estaba atemorizado pidió a Dios que abriera los ojos de su compañero para que pudiera ver la realidad aumentada; esta historia está en la Biblia, en 2 Reyes 6:17.

“Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.”

2 Reyes 6:17

Cada día, dos fuerzas invisibles luchan en un Gran Conflicto Cósmico por el control de nuestras vidas; por un lado Jesús y sus ángeles nos invitan a conocerle y a estar en comunión con Dios; y por el otro lado, Satanás y sus ángeles caídos buscan distraernos y alejarnos para alejarnos de Jesús. Esta realidad no la podemos ver a través de ningún dispositivo electrónico de realidad aumentada, la vemos con los ojos de la Fe.

“Pero Jesús y todas las huestes celestiales contemplaron con amor y simpatía a los creyentes que fueron probados y fieles aunque chasqueados. Si se hubiese podido descorrer el velo que separa el mundo visible del invisible, se habrían visto ángeles que se acercaban a esas almas resueltas y las protegían de los dardos de Satanás.”

Conflicto de los Siglos pág. 372

Un día, Jesús regresará por segunda vez, y la venda física de nuestros ojos se quitará; y todos podremos ver la realidad absoluta, pues todos le veremos regresar.

Dios hizo al hombre perfectamente santo y feliz; y la hermosa tierra no tenía, al salir de la mano del Creador, mancha de decadencia, ni sombra de maldición. La transgresión de la ley de Dios, de la ley de amor, fué lo que trajo consigo dolor y muerte. Sin embargo, en medio del sufrimiento resultante del pecado se manifiesta el amor de Dios.