Se capacitan 183 asistentes en el Curso – Taller de Promotores de Salud y Esperanza Quiero Vivir Sano 2017

173

183 participantes de 19 estados de México y 7 países, entre ellos Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, Trinidad y Tobago, Isla de San Martín y Panamá, se dieron cita del 25 de junio al 1 de Julio de 2017, en las instalaciones de la Universidad de Montemorelos para participar del Curso – Taller de Promotores de Salud y Esperanza Quiero Vivir Sano. Este evento fue organizado por el Departamento de Salud de la Unión Mexicana del Norte y la Universidad de Montemorelos, donde las conferencias, foros y diferentes talleres fueron impartidos por profesionales de la salud.

Durante el curso, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en distintas actividades. Desde temprano, todos estaban en acción ejercitándose físicamente; el comedor universitario preparó para ellos alimentos de acuerdo al programa de Quiero Vivir Sano, participaron de momentos espirituales y de oración, además de talleres como Mente Sana, Vamos a Movernos, Quiero Crecer Sano y Cocina Saludable; en este último, se formaron varios grupos para poder elaborar diversas recetas que podrán implementar en sus hogares y también compartirlas. Conjuntamente se impartieron diferentes seminarios en donde obtuvieron distintos conocimientos y herramientas que les ayudarán a dar a conocer el mensaje de salud.

Durante el congreso contamos con la colaboración especial de la Dra. Belkis Archbold, Directora de Ministerios de Salud de la División Interamericana, Alimentos Colpac, el Hospital La Carlota, la Editorial Montemorelos y la Mtra. Liz Juárez de Puesán investigadora del Mensaje de Salud.

Las estadísticas acerca de problemas de salud como el cáncer, enfermedades crónicas degenerativas, etc., son alarmantes; anualmente muchas personas mueren por estas causas. Hay muchas personas que necesitan saber que pueden prolongar su calidad de vida y hasta evitar por completo muchas enfermedades tan solo adoptando un estilo de vida saludable, es por ello, que los promotores de salud se han comprometido no solamente a mejorar su salud implementando una forma de vida saludable, sino que también promoverán el mensaje de salud como el brazo derecho de la predicación del evangelio en sus lugares de origen.

Te invitamos a hacer planes de asistir al próximo Curso de Promotores de Salud Quiero Vivir Sano, y así unirte a este hermoso ministerio compartiendo el mensaje de salud; hay muchas personas con el deseo y la esperanza de vivir sano, y Dios ha puesto a nuestro alcance lo necesario para lograrlo, “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 2.