Se realiza Primer Congreso Interamericano para Sordos Adventistas.

117

El Primer Congreso Interamericano de Sordos Adventistas se llevó a cabo del 12 al 16 de julio de 2017 en el Campus de la Universidad de Montemorelos. Al evento asistieron alrededor de 180 personas, de las cuales 128 eran sordos, además de intérpretes y pastores, todos provenientes de once diferentes Uniones de Interamérica. Los países representados en el congreso fueron Costa Rica, Trinidad y Tobago, Venezuela, Jamaica, Honduras, Colombia, Belice, Angola, Estados Unidos, España, así como también hubo asistentes de diferentes estados de México.

El congreso contó con la presencia y participación del Ptr. Larry Evans, quien es Asistente para el Presidente Mundial del Ministerio de Necesidades Especiales, el Ptr. Samuel Telemaque, Asistente para el Presidente de la División Interamericana del Ministerio de Necesidades Especiales. Taida Rivero, Directora del Ministerio para Sordos de la Unión Española. El Ptr. Jeffrey Jordan quien tiene discapacidad auditiva y es Director Asociado del Ministerio de Sordos de la Asociación General.

Los asistentes al congreso pudieron disfrutar de las diferentes actividades programadas como seminarios, talleres, convivencia deportiva, actividades espirituales, y un momento especial sucedió al tomar juntos la santa cena; todo esto con la finalidad reavivar el espíritu, concientizar, motivar, capacitar y desafiar a las personas tanto sordas como oyentes a predicar el evangelio a cada sordo que vive en sus comunidades. Son pocos los intérpretes que están apoyando este ministerio, y tenemos un gran desafío para abarcar a este grupo.

El Ptr. Larry Evans compartió las estadísticas que nos dicen que en el mundo hay 70 millones de sordos y solo del 2 – 4% son cristianos. Ante esto la Iglesia Adventista del Séptimo Día se ha preocupado por capacitar a las personas en este ministerio y así poder lograr llevar el evangelio a este grupo tan especial. “Este ministerio no tiene que ver con discapacidades, este ministerio tiene que ver con posibilidades. Yo creo firmemente, que todos tenemos capacidades, somos necesarios y somos un tesoro, ese es el tema de este ministerio y de la Iglesia Adventistas del Séptimo Día; somos personas que creemos en las posibilidades de los demás, y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que eso suceda.” Mencionó el Ptr. Evans.

El Ptr. Luis Arturo King, nuestro presidente de la Unión Mexicana del Norte expresó lo siguiente: “El evangelio es para todos sin distinción alguna. Los hermanos sordos están en el corazón de la Iglesia Adventista; la iglesia mundial está trabajando fuertemente en el Ministerio para Sordos y la Unión Mexicana del Norte se ha unido, creemos que el evangelio es para todos sin distinción o situación alguna.”

En México así como también en diferentes países, es alarmante la carencia de intérpretes, como resultado, la mayoría de los sordos que asistían a nuestra iglesia se han ido a otras denominaciones cristianas por falta de atención a sus necesidades. Como ejemplo tenemos al grupo de sordos con que contaba la Iglesia de Narvarte en la Cd. De México, de 100 sordos que había, 60 se han ido a otras denominaciones cristianas, a este congreso asistió tan solo uno que es el único que perdura de los 100 que había.

La Unión Mexicana del Norte próximamente se estará preparando para realizar 11 congresos para sordos en las diferentes Asociaciones de nuestro territorio. Tenemos que prepararnos para trabajar para los demás llevando el evangelio a cada sordo que vive cerca de nosotros, y así, incluirlos en las actividades de nuestra iglesia. Es por ello que te invitamos a ser parte de este desafío capacitándote e involucrandote en este hermoso ministerio y serás testigo de los milagros que Dios obrará en las personas.

Próximamente en Guasave, Sinaloa, se realizará una campaña de evangelismo metropolitano, la cual contará con un intérprete de lenguaje de señas mexicano para los sordos invitados. En el año 2018 se llevará a cabo un Congreso Nacional en Tabasco.

Va a ser maravilloso llegar al cielo y poder comunicarnos sin ningún problema, pero mientras Jesús viene debemos llevarles el mensaje de salvación. El Ptr. Jeffrey Jordan mencionó: Jesús también es de ellos y debemos compartirles a Jesús, y ellos deben compartir con otros.

 La Iglesia Adventista cuenta con un canal para sordos en diferentes idiomas: http://www.hopechanneldeaf.org/es/

Si quieres involucrarte en este ministerio puedes escribirnos a contacto@adventistasumn.org

Compartimos un video y la galería de fotos del congreso

Así se vive

Así se esta viviendo el #1CongreSordos17

Posted by 1er. Congreso Interamericano de Sordos Adventistas 2017 on Saturday, July 15, 2017

 

Posted by 1er. Congreso Interamericano de Sordos Adventistas 2017 on Thursday, June 1, 2017