NUTRINET incluye la dimensión de Salud Espiritual a través de Quiero ¡Vivir Sano! para lograr la salud integral.

53

El 19 de agosto de 2017, se reunieron parte de los integrantes de la comisión del proyecto de Investigación de Salud Espiritual, el cual se realiza en el marco de la colaboración como Iglesia Adventista del Séptimo Día con el Consorcio NUTRINET. En él participan diferentes instituciones como la Universidad de Montemorelos y la Universidad de Navojoa, junto con la Academia de Medicina de Francia. La comisión se ha reunido con el Dr. José Ángel Córdova, ex Secretario de Salud del Gobierno Federal de México, quien funge como asesor externo del proyecto.

NUTRINET es un sistema en la web que ofrece información y capacitación en salud para la población; el cual, ha incluido la dimensión de la salud espiritual como parte de los aportes que la Iglesia Adventista del Séptimo día ha hecho a través de la metodología Quiero ¡Vivir Sano! y de esta manera lograr la salud integral.

El consorcio NUTRINET y el aval por parte de la Academia de Medicina de Francia, determinan que la Iglesia Adventista de Séptimo Día, por medio de sus Instituciones Académicas, llevarán a cabo este proyecto de investigación con la asesoría del Dr. Zeno Charles Marcel, Director Asociado de Ministerios de la Salud de la Asociación General, y la Dra. Belkis Archbold, Directora de Ministerios de la Salud de la División Interamericana.

La reunión con el Dr. José Ángel Córdova, tuvo el propósito de presentar los avances del instrumento para realizar un perfil de la salud espiritual. Las bases para definir y hacer el cuestionario son la Biblia, el espíritu de profecía y la ciencia; estas bases son reconocidas por el consorcio NUTRINET y la Academia de Francia.

Los que participaron de la reunión fueron el Dr. Víctor Korniecjzuk y el Dr. Marcelo Moroni, en el área de psicología, el Dr. Esteban Quiyono, en el área de teología, y parte de la comisión del proyecto de investigación la Dra. Belkis Archbold, de la DIA, la Mtra. Esther Schiffman, del Consorcio NUTRINET, el Dr. José Ángel Córdova, ex Secretario de Salud y el Dr. Roel Cea, Director del programa Quiero ¡Vivir Sano!

Nos gozamos porque esta es una gran oportunidad que tenemos para ayudar a las personas con diversas problemáticas de salud, dándoles a conocer y ayudándoles a implementar todo lo que Dios nos ha indicado hacer para tener una salud integral.

“Cristo vino para sanar a los enfermos y proclamar liberación a los cautivos de Satanás. El era en sí mismo la salud y la fuerza. Impartía vida a los enfermos, a los afligidos, a los poseídos de los demonios. No rechazaba a ninguno que viniese para recibir su poder sanador. Sabía que aquellos que le pedían ayuda habían atraído la enfermedad sobre sí mismos; sin embargo no se negaba a sanarlos. Y cuando la virtud de Cristo penetraba en estas pobres almas, quedaban convencidas de pecado, y muchos eran sanados de su enfermedad espiritual tanto como de sus dolencias físicas. El Evangelio posee todavía el mismo poder, y ¿por qué no habríamos de presenciar hoy los mismos resultados?” CSI 29.